“Se tendrán infovotantes en los C.C. La Estación, Combeima, Multicentro, Mercacentro de la 60 y Surtiplaza de El Salado”: Registrador regional del departamento
Con un potencial electoral de 1.058.100 donde 534.667 son mujeres y 523.433 son hombres el departamento del Tolima está listo para elegir este domingo 17 de junio al nuevo presidente de Colombia.
De acuerdo al registrador regional del Tolima, César Bocanegra, se habilitarán 2.882 mesas en 396 puestos de votación para que los tolimenses, al igual que lo hicieron el pasado 27 de mayo, puedan ir a las urnas y ejercer de manera constitucional su derecho al voto.
“Se les hizo capacitación a 19.157 jurados de votación los cuales van hacer los mismo de la primera vuelta presidencial por eso se espera que en esta oportunidad con la experiencia que se tiene el resultado se dé más rápido el domingo”.
Sobre los kits electorales precisó que los 47 municipios que integran el departamento ya cuentan con todo el material de publicidad para el llevarse a cabo el proceso democrático.
Al mismo tiempo fue enfático en decir que no se presentará ningún cambio de puesto de cabecera.
Escuche la entrevista completa al registrador regional del Tolima, César Bocanegra:
Infovotantes
El registrador regional del Tolima manifestó que se dispondrán ese día de zonas con infovotantes para que las personas puedan revisar su lugar de votación.
“Lo ubicaremos en el Centro Comercial La Estación, Combeima, Multicentro, Mercacentro de la 60 y Surtiplaza en la Avenida Ambalá con Avenida El Salado”.
¿Cambio de cabecera?
“Durante el último Comité de Seguimiento Electoral Departamental nos había llegado una solicitud para cambiar un puesto ubicado en el corregimiento de Brasilia en el municipio de Herveo por la duración en el traslado de seis horas para los jurados pero esta petición fue negada por unanimidad ya que no se le puede negar el derecho a votar a las comunidades que allí residen”, agregó César Bocanegra.
En el municipio de San Antonio se tenía una situación de riesgo por derrumbes debido a la temporada de lluvia pero la emergencia fue superada por la Alcaldía y se tiene movilidad en las zonas afectadas.