En dos meses el municipio de Planadas tendrá por fin un acueducto que pueda generar agua potable
“Gracias al apoyo del alcalde de Planadas, José Dussan Funor y a la Empresa EDAT, nuestro municipio contará con un servicio agua potable en menos de dos meses, una obra que se está necesita con urgencia y que pronto será una realidad”, precisó Jorge Mario Peña, secretario de Infraestructura y Planeación.
El funcionario local agregó que, “nosotros venimos adelantando el proceso de potabilización para el agua de la cabecera municipal, desafortunadamente Planadas no cuenta con un acueducto que pueda garantizar la potabilización y darle a los usuarios agua potable”.
Fue claro en decir al mismo tiempo que desafortunadamente las condiciones que antes se presentaban en el municipio no permitían un buen sistema.
“Estamos a menos de dos meses de poderle ofrecer a los planadunos y visitantes agua potable. Este es un proyecto bastante importante que hemos podido adelantar gracias a las gestiones de los gobierno local y departamental”.
El secretario de Infraestructura y Planeación de Planadas, dijo además que los diseños están siendo realizados por la EDAT con los recursos propios que son del municipio y que reposan en el fondo FIA los cuales son cercanos a los $1.500 millones.
“Ya se hicieron unas pruebas, también se están finiquitando unos detalles para entregarle a la población agua potable, ya que realmente la necesita el municipio y máxime donde hay una acción popular 2009 que nos exige el servicio de agua potable a las comunidades”, culminó diciendo Jorge Mario Peña.