Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ataco y Piedras, dos municipios con su red terciaria afectada por la ola invernal

Ambos alcaldes municipales, Jader Ochoa y Pedro Bocanegra, respectivamente concuerdan que han declarado la calamidad pública y que poco a poco van llegando las ayudas por parte del gobierno departamental.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ataco (imagen de referencia)
6 Jun 2018 - 7:54 COT por Ecos del Combeima

 

De acuerdo al alcalde de Ataco, Jader Ochoa Mappe, afortunadamente no se han tenido catástrofes importantes por la ola invernal pero su red terciaria se encuentra afectada pero las situación del momento se han logrado solucionar con el apoyo de una maquinaria que ha dejado la Gobernación del Tolima en el municipio.

“Hemos podido atender las emergencias de manera ágil gracias también al apoyo de la Gobernación. Donde más hemos tenido inconvenientes es en el kilómetro 2 de Ataco a Planadas pero en el sector del Cóndor hemos enviado retroexcavadora para ver que se puede hacer para que se dé un tráfico de movilidad normal”.

El mandatario local de Ataco fue claro en decir que se deben hacer una obra grande pero por el momento son apoyos transitorios para mejorar la transitabilidad de las comunidades de Santiago Pérez a Planadas.  

Recordó además que su municipio ya está decretado con calamidad pública y que las ayudas de insumos de infraestructura ya están llegando a Ataco para apoyar los sistemas de alcantarillado y acueducto.

“Hemos tenido afectaciones entre 10 y 12 veredas por el tema de acueducto y alcantarillado”, precisó Jader Ochoa Mappe.

Municipio de Piedras

Por su parte el alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra, agregó que la red terciaria y segundaría está muy afectada, por eso espera apoyo del Gobierno Departamental para superar de raíz esta situación.  

“Tenemos en mal estado la mayoría de la red terciaría, así como también la red segundaria que une a los municipios de Alvarado y Piedras y estamos mirando como pedimos ayuda al gobierno departamental a pesar de la maquinaria que tiene el municipio”.