Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Están aumentando las infecciones respiratorias agudas pero no se ha tenido mayores problemáticas frente a ello”: Secretaria de Salud Tolima

Sandra Torres dijo que siempre por la temporada de lluvias hay incrementos pero estas situaciones son trabajadas de la mejor manera. Solo queda un caso por descartar de Sarampión de los 31 reportados.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Jun 2018 - 7:43 COT por Ecos del Combeima

 

Un nuevo balance de salud entregó Sandra Torres, secretaria de Salud del Tolima, indicando que por la temporada de lluvias las afectaciones que han tenido mayores incrementos han sido las infecciones respiratorias.

“A hoy no tenemos ningún reporte en el sector salud, seguimos haciendo seguimientos y barridos en todos los municipios para determinar que eventos se han presentado, como todo los eventos en cuanto a enfermedades que están aumentando son las infecciones respiratorias agudas pero no se ha tenido mayores problemáticas frente a eso y a través de Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias- CRUE- pues hacemos los respectivos seguimiento a lo que requieran los municipios”, aseguró la jefe de cartera.

(Le puede interesar: La ola invernal aumenta las enfermedades respiratorias).

Así mismo la secretaria departamental entregó una recomendación fundamental para las personas y es que en esta temporada de constantes lluvias a no automedicarse e ir a un centro asistencial para que le brinden la atención necesaria.

(Le puede interesa: Alerta máxima en hospitales del país por casos de Infección Respiratoria Aguda)

En audio: Las recomendaciones de la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres.

 

Sarampión

“Se notificaron al departamento, los cuales fueron a estudios al Instituto Nacional de Salud, 31 casos por posible Sarampión donde a hoy solo falta uno de esos por descartar el resto todos han sido negativos”, puntualizó Sandra Torres.

Y agregó que gracias a la estrategia articulada con todas las instituciones dio un resultado bueno y favorable, para decir según sus palabras que, “en el Tolima no hay Sarampión”.