Renunció de manera irrevocable el concejal de Rovira José Ticora Ramírez
Como inesperado se califica la repentina renuncia del concejal de Rovira, José Ticora Ramírez, quien precisa a través de un documento que está acción es irrevocable y que tiene intenciones después de haberlo consultado con amigos, familiares y allegados postularse para el próximo periodo constitucional a la Alcaldía de Rovira en el 2019.
Así mismo se ve obligado a renunciar al Partido Conservador que le ayudó a llegar a la Corporación para dejar a consideración su nombre para la Administración Municipal y poder ser candidato a través de firmas y/o un partido no tradicional.
En el documento radicado ante la Presidencia del Concejo y la cual no ha sido recibida de manera formal se lee que: “La decisión obedece al hecho de considerar que después de haber tenido esta gran experiencia personal en el Concejo de mi pueblo siento que mi función como concejal ha terminado. Aunque sigue intacta mi vocación de servicio por la comunidad que me vio nacer, por eso tras consultar con mi familia, amigos y electores se estudia la propuesta de aspirar a la Alcaldía de nuestra población de manera independiente lo que me obliga a extender mi renuncia al Partido Conservador para dejar a consideración de la ciudadanía mi nombre para tomar las riendas del municipio ya sea a través de la recolección de firmas o un partido no tradicional”.
También culminó diciendo en el documento que, “de allí que si bien se trata por ahora de una aspiración política en el grado de posibilidad en estudio, se hace necesario cumplir con la normativa electoral y proceder a la renuncia del partido por el cual fui elegido”.
Se debe precisar que la ley indica que si existe algún tipo de aspiración política y se tiene un cargo público debe darse una renuncia 12 meses antes de iniciar el proceso electoral.
Este es el documento radicado ante el Concejo Municipal de Rovira: