Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A causa del mal estado del sistema de acueducto de Armero-Guayabal la comunidad estuvo sin agua dos días

Así le indicó a Econoticias el alcalde municipal, Carlos Escobar, quien precisó que la emergencia también se dio por la temporada de lluvias pero se superó con los funcionarios de la Alcaldía.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
1 Jun 2018 - 8:05 COT por Ecos del Combeima

 

El alcalde de Armero-Guayabal, Carlos Escobar, le precisó a Econoticias que todavía no han empezado las acciones para el nuevo sistema de acueducto porque falta que el Ministerio de Agua Potable entregue más documentos para que sea una realidad y evitar así más impases con el suministro del preciado líquido en esta zona del Tolima. 

“En este momentos hace falta el proceso de licitación y adjudicación de la obra la cual debe ejecutar la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo departamental del Tolima- EDAT-”, dijo el alcalde local.

Agregó que la semana pasada se presentó un inconveniente en la bocatoma con el desarenadero donde se tuvo según sus palabras cortar el suministro de agua por dos días.

“Nosotros logramos reparar el inconveniente presentado con nuestros propios operarios, pero rogamos a Dios que no nos siga afectando el invierno que tenemos en todo el país haciendo que colapse nuevamente la red de conducción desde la bocatoma a la planta”.

Llamado al Ministerio de Agua Potable

Más que un llamado a la Gobernación del Tolima, le hago es un llamado al Ministerio de Agua Potable en cabeza del doctor Camilo Sánchez, quien estuvo ya hace prácticamente un mes en Ibagué, el pasado 7 de mayo, donde nos hizo entrega protocolaria de la viabilidad pero hasta el día de hoy según lo que me cuenta el gerente de la EDAT no han entregado la totalidad de los documentos para iniciar la licitación de este gran proyecto”, manifestó Carlos Escobar.

Con respecto a que el proyecto quede para la nueva vigencia presidencial aseguró el mandatario local de Armero-Guayabal, que no sea de esa manera porque falta todavía dos meses para agilizar los procesos.