Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Al parecer Ricardo Reinoso Useche, secretario de Gobierno de Prado, asumirá de manera temporal la Administración Municipal

Así se lo indicó a Econoticias el secretario del Interior, Ricardo Orozco, esto debido a la situación judicial que pesa sobre Álvaro González Murillo, quien actualmente tiene prisión domiciliaria.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
31 Mayo 2018 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

 

“Para todos no es un secreto que el señor alcalde de Prado enfrenta un proceso penal, el día de ayer fue citado a una audiencia, en dicha audiencia donde asistió el apoderado de él, el abogado, al término de la misma el juez decidió optar por medida de aseguramiento al mandatario Álvaro González Murillo consistente en prisión domiciliaria”, explicó Ricardo Orozco, secretario del Interior.

Es de recordar que el mandatario local de Prado es investigado por los delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos e incumplimientos de los requisitos legales, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal.

(Le puede interesar: Por irregularidades en urgencia manifiesta la Procuraduría citó al alcalde de Prado).

¿Quién estará al mando de la Administración Municipal?

De acuerdo a ello el secretario del Interior precisó que el más opcionado de manera temporal es el secretario de Gobierno, Ricardo Reinoso Useche.  

“Esto implica que se debe encargar un funcionario como alcalde encargado y en ese trámite estamos y creemos que quien puede quedar encargado mientras surte todo los procedimientos que haya a lugar será el secretario de Gobierno del municipio”.

¿Se darán elecciones atípicas?

El jefe de cartera aclaro que no se dará un proceso de elección atípica como sucedió en el municipio de Purificación donde el pasado 20 de mayo se escogió un nuevo alcalde por lo que queda de gobierno ya que según las palabras de Ricardo Orozco ya que es una vacancia temporal y no absoluta.

“Simplemente el alcalde tiene una medida privativa de la libertad pero en ningún momento ha sido condenado y no tiene una sentencia ejecutoriada”.