Hay paso restringido a un solo carril en el municipio de San Luis en el sector de Payandé sobre el puente río Coello
No paran las fuertes precipitaciones en el departamento del Tolima, la última emergencia que se conoce es la socavación sobre el río Coello que a esta hora tiene el paso restringido a la comunidad del municipio de San Luis en el sector conocido como Payandé sobre el puente de dicho río.
Por el momento las autoridades están alertas ante una nueva acción por ola invernal, por tal motivo en palabras del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Alonso Parra, les solicitan a las comunidades tener precaución al movilizarse por el sector.
661 familias afectadas
En último balance entregado por la Gobernación del Tolima a través de la sala de radio de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se permitió conocer que en lo que va corrido del año la temporada de lluvias ha dejado 44 municipios con diferentes afectaciones, 661 familias damnificadas, 456 viviendas deterioradas y 15 destruidas.
Así mismo tres puentes peatonales y dos vehiculares afectados.
“Infortunadamente se han registrado 5 personas fallecidas y 1 desaparecida por eventos como aumento de caudal y deslizamientos”, indicó el jefe de la cartera.