Continúa el cierre total de la Línea por múltiples derrumbes causados por el invierno
En estos momentos la vía Tolima-Quindío se encuentra con cierre total por los deslizamientos que se vienen presentando en los últimos días, a esta hora el trancón es monumental y muchas personas se encuentran a la espera.
“En este momento se mantiene el cierre total de la vía en el tramo de la línea debido a las fuertes lluvias de la madrugada y las que se presentan actualmente, el tramo entre Cajamarca e Ibagué ha presentado más de 25 afectaciones, actualmente los organismos se encuentran trabajando para lograr habilitar la vía”, indicó el intendente Miller Rodríguez, comandante de Tránsito de la METIB.
Durante el fin de semana se presentaron varias emergencias debido a las lluvias que afectaron en especial la vía que conduce al eje cafetero, según el mayor Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, el día sábado al parecer un derrumbe en el sector del peaje se llevó a un vehículo con su ocupante hacia el abismo.
“Ayer encontramos aguas abajo sobre el sector de la Paloma un bolso que contenía elementos personales del joven que al parecer venia viajando del Valle del Cauca hacia Bogotá, continuaremos por el río verificando dónde está el vehículo o el cuerpo del joven”.
La víctima fue identificada como Juan Eduardo Duarte Urrego, un joven profesional que se dirigía a su vivienda en la capital.
Por otra parte se presentó otra situación de emergencia cuando se presentó un deslizamiento y sepultó una vivienda, infortunadamente el señor Óscar Parra que se encontraba en ese momento en el inmueble falleció.
Otra persona se encontraba pescando y por motivos desconocidos cayó al río Lagunilla y éste lo arrastró con su atarraya, hasta el momento no se ha encontrado su cuerpo.
“A la madrugada se presentó una creciente súbita y desbordamiento del río Gualanday, a esta hora los organismos de socorro están realizando la evaluación de daños, hasta el momento tenemos aproximadamente 12 familias afectadas”.