Durante el cumpleaños número 354 de Purificación tomó posesión el nuevo alcalde municipal José Crispín Guerra
Luego de las elecciones atípicas del pasado 20 de mayo donde salió ganador el dirigente Liberal, José Crispín Guerra Córdoba con 3.865 votos hace pocas horas se realizó la posesión del cargo quedando como alcalde municipal por lo que queda de gobierno, es decir que tomará las riendas administrativas de Purificación hasta el mes de diciembre de 2019.
Guerra Córdoba fungió como candidato en compañía de 4 personas más en el cual se ubicó en segunda posición el aspirante Juan Carlos Bessolo Montaña quien no logró salir victorioso con 3.624 votos.
Actos protocolarios
El evento de posesión se hizo durante el cumpleaños del municipio número 354 donde hizo presencia gran parte de la bancada liberal donde estuvo el senador Guillermo Santos y el diputado Alexander Tovar, así mismo comunidad educativa y purificenses que apoyaron la candidatura del nuevo alcalde municipal.
Durante el acto protocolario José Crispín Guerra expresó: “Quiero dar las infinitas gracias a toda la comunidad Purificense por creer en el cambio para nuestro municipio, me siento inmensamente honrado al ser el merecedor de su confianza. Una era de cambio comienza en Purificación y los invito a que me acompañen y construyamos juntos la historia de nuestra tierra”.
Se debe precisar que antes de todo este proceso el alcalde obtuvo la certificación de la ESAP.