Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   24.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“A pesar de las lluvias los niveles del río Magdalena en Honda son favorables”: Alcalde de Honda

Alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al mismo tiempo el mandatario local, Juan Guillermo Beltrán, indicó que no se han tenido inundaciones y hechos que lamentar.
Velotax

 

Un parte de tranquilidad sobre las aguas del río Magdalena y ante una posible emergencia por la temporada invernal en el Tolima, el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, precisó que es satisfactorio y estable a pesar de las fuertes precipitaciones.

“En esta temporada Honda viene manteniendo los niveles hemos llegado a 9 metros con 50 centímetros, la cota en el municipio está en 8 con 20, pero desde hace ocho días venimos teniendo niveles entre 6 y 7 metros y medio la cota de inundación, es decir controlable y por tal motivo no hemos tenido emergencias y hechos que lamentar por ahora”.

Sobre el comité de riesgo llevado acabo con EPSA, ratificó que no se abrirán compuertas.

“Hace dos años el 60% de las emergencias en el Tolima se presentaron por la apertura de compuertas de Betania, no tanto por el invierno sino por la irresponsabilidad de estos operadores de la represa.”, explicó Juan Guillermo Beltrán.

Respecto a la zona rural de su municipio manifestó el alcalde que tiene dos veredas afectadas, Camital y Bremen-Santa Helena, y el resto los impases han sido manejables.

“La pesca si ha bajado un poco por las proyecciones del nivel del río, recordemos que con esta actividad se mueve mucho la economía local, que se ve suspendida en esta temporada del año”.

Fue enfático en decir el burgomaestre que durante su gobierno ha reubicado 320 familias que estaban a orillas del río.