Partido Liberal le ganó el pulso a las maquinarias en la elección del alcalde de Purificación
A pesar de la maquinaria conservadora que había en Purificación el Partido Liberal impuso el cambio y el pasado 20 de mayo, la población escogió a un alcalde del liberalismo, José Crispín Guerra Córdoba, así lo confirmó el diputado de la misma vertiente política, Alexander Tovar.
“Los purificenses de bases querían el cambio con la maquinaria incrustada que había en Purificación desde hace muchos años, si se revisan las estadísticas de las bases del Partido Liberal y las populares del municipio se derrotó la maquinaria tradicional”, expresó Tovar.
Sobre la maquinaria el asambleísta fue claro en decir que el nuevo mandatario local, José Crispín Guerra Córdoba, comprendió el glamor de la gente y artículo un equipo de trabajo fabuloso conformado por tres concejales liberales y por supuesto los amigos de las bases.
¿No sirvió la maquinaria conservadora?
Dentro de análisis político en Purificación se conocía que existía una buena maquinaria conservadora gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima y es así como el Partido tenía su candidato a la Alcaldía.
Por otra parte se mencionaba que existía otra maquinaria dentro de la misma administración en cabeza del ex alcalde Diego Hernán Murillo, pero pese a ello el Partido Liberal ganó.
“Lo que pasó en Purificación es lo que está pasando a nivel nacional ya que la gente quiere un cambio, las bases populares se quieren manifestar, la vieja política tradicional debe ser derrotada, algunos políticos no han representado realmente al pueblo, los cambios que se proponen hacer no se han hecho hasta el momento y eso fue lo que sucedió en el municipio”, agregó Alexander Tovar.
Agregó que el candidato, hoy alcalde, José Crispín Guerra Córdoba, no tenía la maquinaria, además era quien realmente si consultaba las bases populares y eso fue lo que se vio en las elecciones el pasado 20 de mayo.
“Se sintonizó con el pueblo y con los electores por eso ganamos las elecciones. Debo decir que José Crispín no tenía maquinaria, no se compraron votos, solo el interés de los purificenses, las bases y la comunidad general”, explicó el diputado Liberal.
Con respecto a la salida del ex alcalde de Purificación, el ingeniero Diego Hernán Murillo, precisó que él no es nadie para cuestionar pero que Hernán Murillo tuvo sus razones.
“Lo que a mí me comentaron es que nadie en el municipio estuvo de acuerdo con esa renuncia de Diego y tal vez eso generó en alguno de los candidatos y la maquinaria de su familia no le fuera muy bien en las elecciones”.