Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fue habilitado el paso vehicular entre los sectores Ataco y Coyaima de igual manera entre Líbano y Convenio

Ambos sectores del Tolima se vieron afectados por deslizamientos de tierra y caídas de árboles que por viarias horas tenían incomunicada a los pobladores. El río Magdalena y sus afluentes a pesar de las lluvias están estables.
Imagen
Crédito
Suministrada
21 Mayo 2018 - 7:59 COT por Ecos del Combeima

 

De acuerdo a Carlos Quiroga, director de Ambiente y gestión del riesgo, en la vía que conduce de Ataco hacia Coyaima en el sector Alto de la Virgen se registraron deslizamientos que ocasionaron el cierre de la vía pero las afectaciones ya fueron atendidas por maquinaria de la Gobernación, de los mismos municipios, bomberos oficiales y comunidad en general habilitando en menos de 24 horas el paso vehicular.

La maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat removió entre los municipios Coyaima y Ataco 15.000 Metros cúbicos de material que impedía la transitabilidad.

 “San Luis fue otro sector que presentó afectaciones en el barrio La Esperanza donde se dieron inundaciones por ello las autoridades locales se encuentran realizando censos para identificar el número de viviendas afectadas, además se hace la advertencia a la comunidad estar atentos ante posible aumento de caudal del río Luisa”, dijo el funcionario departamental.

Archivo de vídeo

Arreglo entre Coyaima y Ataco

Mientras que en Planadas en la vereda San Miguel se identificaron algunos puntos críticos en la vía a causa de deslizamientos pero ya fueron superados con el apoyo de organismos de socorro.

Otro tramo habilitado

En Líbano en la vía que conduce hacía Convenio se registraron caídas de árboles que ocasionaron cierre de la vía, la emergencia fue atendida por bomberos municipales, el paso se encuentra habilitado.

“Hasta el momento, en lo que va corrido del mes de mayo en el departamento se han reportado 32 municipios afectados por lluvias, 165 familias afectadas y 117 viviendas averiadas”, precisó Carlos Quiroga.

Monitoreo de caudales

El director de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima en compañía de funcionarios de CORTOLIMA y gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea, realizó sobrevuelo en algunos municipios del departamento para verificar el estado de algunos afluentes hídricas como el río Magdalena y sus afluentes donde a pesar de las lluvias y el aumento considerable de sus caudales estas presentan normalidad.

“Con esta oportunidad el sobrevuelo permitió identificar y revisar el embalse de Prado la cual pudimos apreciar que aún cuenta con capacidad suficiente para almacenamiento de agua según informes está en 65% de su capacidad por ello entregamos un parte de tranquilidad”, explicó el funcionario departamental.