Ahora el déficit del Hospital Regional Nueva Candelaria de Purificación pasó de $14.000 a $2.400 millones
Según José Numar Ramírez, gerente del Hospital Regional Nueva Calendaria del municipio de Purificación, el apoyo financiero entregado por la Gobernación del Tolima para superar un poco el déficit de la entidad médica fue por un valor de $9 mil millones en la vigencia 2017 cuando el Hospital se encontraba ad-portas de la liquidación.
“La Administración Departamental recibió el Hospital con un déficit de $14.000 millones y hoy se encuentra en $ 2.400 millones, gracias a ello el centro hospitalario ha mejorado notablemente”, dijo José Numar Ramírez.
Ampliación de cobertura
El gerente fue enfático en decir que gracias a dichas acciones se amplía el servicio de especiales para los fines de semana.
“Ahora las especialidades de cirugía general, anestesiología y ginecología serán las 24 horas todos los fines de semana, antes solo se prestaban de lunes a viernes en los horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.
Con respecto al pago de salario José Numar Ramírez dijo que están al día y no tiene problemas.
“Estamos bien con los empleados de contrato y de planta pues gracias a esa inversión el año anterior hemos podido tener un equilibrio entre los gastos mensuales y lo que ingresa al Hospital permitiendo así pagos mensuales a tiempo”.