Villahermosa amaneció incomunicado
Así lo confirmó el líder del municipio Carlos Díaz, indicando además que el deslizamiento se presentó en la verada Alto Bonito al pie del Paso, donde ya el alcalde local, Germán de Jesús Uribe junto a los organismos de socorro hacen presencia en el lugar conocido como La Armenia, donde hace dos años se perdió por completo la bancada en Villahermosa y a hoy la transitabilidad es complicada.
“Ellos están evaluando la situación, debemos decir que se han presentado varios deslizamientos en distintas zonas del municipio, tenemos conocimiento además que hacía el Líbano también se han presentado deslizamientos de tierras lo que ha impedido el paso del transporte y de las personas a pie”, dijo Díaz.
Camperos apoyan la movilidad
Sobre cómo es la movilidad en estos momentos Carlos Díaz le manifestó a Econoticias que desde el día domingo, 6 de mayo, los vehículos tipo camperos son lo que han permitido la movilidad entre las personas de la zona, ya que desde ese mismo día la ruta de la Cooperativa de Transporte del Líbano-Cootraslibano por el mal estado de las vías a causa de las fuertes lluvias.
“Cada campero lleva solo 10 personas, en total son 4 los cuales vana hasta el sector de Alto Bonito”, puntualizó el líder de Villahermosa.
Visitas
Con respecto a viviendas afectadas, Carlos Díaz dijo que en estos momentos integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos están haciendo las respectivas visitas para conocer el estado actual de cada una de ellas y de las familias.
“Tenemos en La Floresta una familia en riesgo por deslizamiento, de igual manera están revisando las casa que están sobre la parte alta para conocer si tiene algún tipo de afectaciones”.
Díaz agregó que en estos momentos el municipio cuanta con dos volquetas y una retroexcavadora con la que están atendiendo las diferentes situaciones.
“La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima hará presencia en el municipio para apoyar la emergencia que se presenta, así mismo nos preocupa que este fin de semana los campesinos tengan dificultades con la comercialización porque la mayor afectación esta hacia la vía que conduce al Líbano”.