Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Contrato chaleco, falta de planeación, los tiempos no coinciden?

Esas fueron las dudas que dejaron ver los diputados Jairo Forero y Edwin Berrío para el desarrollo departamental del Festival Folclórico Colombiano generando así mayor incertidumbre para llevar a cabo una de las fiestas más representativa del Tolima.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
10 Mayo 2018 - 7:04 COT por Ecos del Combeima

 

Una de las dudas más apremiantes para el diputado de la U Jairo Forrero es por qué el contrato tiene actividades ajenas al Festival Folclórico Colombiano, su posición es que no deben mezclarse dos actividades ya que considera que la capacidad del contratista se vería afectada.

“Hay otros eventos que deberían salirse de la licitación, yo no veo ahí las fiestas patronales de San Antonio, pero no sé si esto elevaría la capacidad financiera del contratista. Una cosa es yo hacer el Desfile del San Juan y las actividades concernientes al Reinado Departamental por parte del departamento y otra cosa es acompañar una fiesta en San Antonio como el Día de la Danza o el Día del Bolero, es decir que debieron ser dos procesos diferentes”, dijo Forero.  

Agregó que los tiempos para firmar pueden dar, pero el desarrollo no porque está muy encima.

“Es decir ellos firmarían el 23 de junio, pero la duda que tengo es ¿todo listo para el 24?. Me preocupa además que por parte de la Gobernación no tengamos ni contratista ni desfile y la fiesta a tiempo porque el cronograma en la página web dice que el proceso va hasta el 28 de junio, es decir veo todo muy encima a no ser de que sea un contrato chaleco, al cual es una situación que se podría presentar”.

De igual manera Jairo Forrero comparte el pronunciamiento de Félix García, expresidente y miembro actual de la Junta Directiva de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, al precisar que ellos- la Gobernación del Tolima-, están totalmente descapitalizados con embargos por todos lados lamentablemente.

(Le puede interesar: “La Secretaría de Cultura decidió que eso no era, no quiso pagar y nos quebró”: Félix García Motta).

“Quien ha realizado esto por más de 15 años ha sido está organización la cual lo ha hecho con algunas equivocaciones pero con lujos de detalles”, concluyó el diputado de la U.

En Ibagué y el Tolima: ¿pérdida de identidad?

Con respecto a esta duda el presidente de la Asamblea del Tolima, Edwin Berrío, respondió que sí, que en el Tolima y en el municipio sean perdido un poco esas identidades que se dan con el Folclor Colombiano.

“He escuchado las declaraciones de algunos funcionarios del mismo señor alcalde donde dice que les cogió el día para hacer las publicaciones para el Festival Folclórico que se realizará ahorita en el mes de junio y por supuesto que eso solamente cae en la responsabilidad de ellos- Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué-, aquí si no hay una planeación, si no se tienen unos funcionarios que tengan una planeación para sacar los procesos públicos no hay nada”.

 Con respecto a que no esté ya en manos de la Corporación indicó que le parece terrible, dijo además que la entidad ha tenido falencias pero siempre han estado pendientes y lo han desarrollado, “lo han sacado adelante”.

“Esperamos que todos salga bien y que las inversiones que son bien elevadas queden bien representadas”, puntualizó Berrío.