Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   07.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pasó en primer debate ante la Asamblea el proyecto que busca ceder dos lotes gratuitos a 36 familias en Villarrica

Asamblea del Tolima citación 6 de mayo
Crédito: 
Suministrada (Asamblea del Tolima)
Esta comunidad ubicada en el barrio Obrero del municipio es una de las mayores afectadas por el desbordamiento de la quebrada el Botadero que se ubica en el municipio. Ahora se está a la espera de conocer las certificaciones de los terrenos y saber si no están en riesgo.

 

El secretario General y de Apoyo a la Gestión del Tolima, Giovanny Molina, aseguró que en las últimas horas fueron aprobados importantes proyectos por la Duma Departamental en sesiones extraordinarias, entre ellos el más relevante es el de ceder a título gratuito dos terrenos para albergar y trasladas a 34 familias del barrio Obrero.

De acuerdo al funcionario los diputados durante la presentación solicitaron conocer una certificación por parte del Servicio Geológico Colombiano para identificar si dichos lotes no tienen ningún tipo de riesgo.

“Esta fue una solicitud hecha por el mismo alcalde de Villarrica Arley Beltrán, por eso desde la Gobernación del Tolima se le está apoyando para darle una solución a estas familias que han perdido prácticamente todo, además es un lugar que constantemente por las fuertes precipitaciones es vulnerable por el crecimiento de la afluente hídrica”, expresó Giovanny Molina.

Sobre la certificación que solicitan los asambleístas el jefe de cartera aseguró que lo que tratan es de conocer si la inversión se puede realizar y no generar un detrimento en una zona que posiblemente esté en riesgo.  

Aprobadas modificaciones para el comité de atención integral a la población con discapacidad

El secretario General y de Apoyo a la Gestión del Tolima, dijo además que fue aprobado en primera vuelta el proyecto de discapacidad donde se habla de las modificaciones que ha tenido la planta orgánica de la Gobernación del Tolima donde se han incluido más secretarías que manejan todo los grupos vulnerables.

“Los diputados hicieron aportes a este proyecto de ordenanza que fue abordado en todo el tema de legalidad, ahora pasará a segunda vuelta donde los diputados solicitaron que estuvieran presentes otras asociaciones de discapacidad”, explicó Molina.  

Según la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, la secretaría técnica ahora será manejada por la cartera del Interior. Así mismo se dio vía libre a cambiar el organigrama por las nuevas secretarias que existen en la Gobernación y así poder cumplir con la ley.