En Fresno se registró pérdida de bancada en zonas rurales
Siguen las lluvias en el departamento del Tolima, ahora el municipio afectado es Fresno donde debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas se registró hundimiento de banca en algunos sectores rurales, consecuencia de ello se presentó rompimiento en un tubo de gas, emergencia que fue atendida por integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos municipal.
En Coello, se presentó caída de árboles sobre la vía principal sin afectaciones a viviendas o vehículos, la situación fue atendida por bomberos municipales con el apoyo de la Policía.
“Debemos precisar que seguimos con alerta amarilla en todo el territorio tolimense, por eso invitamos a la ciudadanía tener cuidado al transitar por las vías terciarias y segundarias de cada sector”, manifestó Carlos Quiroga, director de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Afectaciones en Ibagué
En el municipio de Ibagué por las altas precipitaciones se vieron afectadas viviendas de los barrios Cerro Gordo; Cerros de Granate; la Cartagena; la Florida; Refugio parte baja; Ricaurte; Albania; Kennedy; Vasconia; el Tejar y Villas del río; allí acudieron integrantes del Grupo de Prevención y Atención de Desastres-GPAD-, la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos para atender la emergencia.
“Agradecemos a los organismos de socorro quienes están dispuestos a apoyar situaciones de emergencia las 24 horas del día, además recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo, mantener los planes de contingencia para lluvias activos”, aseguró el director de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento.