Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Estoy amenazada junto con los concejales, mi familia y mis hijos”: Carolina Hurtado

La alcaldesa de Lérida denunció que son constantes las amenazas de muerte en su contra a raíz de tres proyectos de acuerdo que se aprobaron en su municipio, además indicó que hay una gran campaña de desinformación en contra de su gestión.
Imagen
Crédito
Tomada de Facebook
4 Mayo 2018 - 10:15 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

En las últimas semanas se han presentado varias protestas en Lérida por parte de la ciudadanía por considerar que la gestión de Carolina Hurtado, alcaldesa del municipio, no ha corresponde con las expectativas del programa de gobierno que propuso para llegar a la Alcaldía.  

Frente al tema Carolina Hurtado indicó la causa de las protestas son tres proyectos de acuerdo que su administración presentó para estudio en el Concejo pero que un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de desprestigiar por lo que se tuvo que citar a una audiencia pública para aclararle a la población la verdadera finalidad de los proyectos que buscan mejorar las condiciones, desarrollo y posicionamiento de Lérida.

“Estoy amenazada junto con los concejales, mi familia y mis hijos, pese a que los proyectos de acuerdo ya fueron aprobados por 6 concejales, salieron en los medios a decir que me hice auto amenazar para causar solidaridad, incluso un joven en Facebook manifestó que “a la alcaldesa hay que matarla ya, lo que me permite intuir que se planeó y quieren adelantar la acción además siguen llegando mensajes intimidatorios a mi celular y en redes sociales, ya instauré la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”.

La alcaldesa manifestó que si bien la oposición tiene garantías para exigir sus derechos eso no incluye desestimar su denuncia de amenazas de muerte porque esto solo ha aumentado la zozobra sobre su familia.

¿En qué consistían los proyectos? 

Además indicó que los proyectos aprobados en primer lugar tienen que ver con la facultad para poder conformar una asociación de municipios del norte del departamento para la visibilizarlos a nivel nacional que cause un impacto positivo en temas de conectividad vial y productividad. Sin embargo la oposición aseguró que el proyecto pretendía ceder las funciones administrativas de la Alcaldía de Lérida.

El segundo proyecto tenía que ver con inclusión de un lote en el área de expansión pues en Lérida se presenta un gran problema de hacinamiento y se necesita vivienda nueva, por lo cual era viable incluir nuevos terrenos para la construcción sin embargo la oposición afirmó que la alcaldesa tenía intereses propios.

El tercer proyecto era un empréstito de 4 mil millones de pesos, para pavimentación de vías urbanas y reposición de alcantarillado, en el cual se estaba trabajando desde el 2016 con el Ministerio de Hacienda quien determinó que el municipio tenía capacidad de endeudamiento, la oposición argumento que no querían dejar esa deuda en el municipio.

“Se puede concluir que no es un tema personal con el gobierno sino que es un tema con Carolina Hurtado, quiero denuncia públicamente que existe una red nacional de alcaldesas compuesta por 151 mandatarias y casi todas hemos sido atacadas y perseguidas por considerarnos un sexo débil, cuando nosotras tenemos todas las capacidades, quiero que la gente sepa que mi vida, la de los 6 concejales que aprobaron los proyectos, la de mis hijos y mi familia están en riesgo”.

La mandataria indicó que la oposición está representada por Ángel Alberto López, algunos concejales, aspirantes a la Alcaldía en el periodo pasado, pero que ninguno de ellos ha presentado pruebas técnicas que puedan confirmar las acusaciones con las que están desinformando.

Puntualizó que ha llegado al punto de tener que casi esconder a sus hijos por miedo a que sufran algún tipo de atentado por lo cual solicita a las autoridades que actúen rápidamente para encontrar a quienes le han lanzado las amenazas de muerte.