8.872 jóvenes campesinos del Tolima ya cuentan con cupos gratuitos en educación superior
La Gobernación del Tolima a corte del 3 de mayo de 2018 superó de manera considerable la cifra de acceso a la educación gratuita para jóvenes campesinos, aquellos de bajos recursos de los estratos 1, 2 y 3 y los que hacen parte del SISBÉN.
De acuerdo a la meta del Plan de Desarrollo “Soluciones que transforman”, la idea es apoyar a 8 mil adolescentes en este proceso educativo pero en la vigencia del presente año iniciando en el 2016 ya se ha logrado que 8.872 jóvenes puedan adquirir formación.
Las acciones han sido logradas gracias al convenio con siete universidades públicas y privadas con presencia en varios municipios y con cobertura en todo el departamento del Tolima, le explicó a Econoticias Juan Carlos Acero, director de Calidad Educativa del departamento.
“Debo decir que hemos otorgado más cupos en la Universidad del Tolima donde han sido alrededor de 2.150 jóvenes becados por la Gobernación en todas las modalidades y con presencia en todas las sedes del departamento”.
El funcionario agregó que hay convenio también con la Universidad de Ibagué donde hay 59 jóvenes, en la Universidad Uniminuto, en la Cooperativa, en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP- en el municipio del Espinal y en Coreducación en Honda.
“El único requisito con este apoyo es que los estudiantes no bajen la nota de 3.5 ya que quien baje este promedio pierde el beneficio o la beca”, concluyó Juan Carlos Acero.
Requisitos
Tiene que ser población caracterizada como vulnerable dentro del departamento.
En cuanto a los nuevos cupos para el horario académico B, explicó que sí se da esa posibilidad ya que aquellos que nos sostuvieron el promedio dejan el cupo para otros beneficiarios del proceso.