Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nuestro trabajo está enfocado en la seguridad tanto de ex combatientes como el de su familia y sus comunidades vecinas”: Delegado de la ONU

Enrique Sánchez, delegado de la Organización de las Naciones Unidas visitó a Ibagué para conocer los apoyos de la Gobernación del Tolima en los procesos de paz.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
4 Mayo 2018 - 9:06 COT por Ecos del Combeima

 

“Nosotros solo vimos a informar al gobernador y a sus funcionarios como está estructurado la misión de la ONU en Colombia sobre todo lo que refiere al departamento del Tolima, también sobre los equipos que trabajamos aquí y la cobertura territorial”, aseguró Enrique Sánchez, delegado de la ONU en su paso por Ibagué.

La visita tenía como fundamento también dar a conocer sus funciones y revisar cómo está articulado la región en los procesos de paz que se viven a nivel nacional.

“Lo que buscamos es tener una coordinación más estrecha para participar en eventos, compartir información y conocer cuáles son las iniciativas que la Gobernación está impulsando para apoyar el proceso de paz, donde a hoy ya se dio un intercambio fructífero sobre todas las intervenciones, planificaciones y la proyección de los recursos de las regalías donde se tienen unos dineros específicos para la paz”.

El delegado de la ONU agregó que más allá de las obras que se ejecuten como por ejemplo reducir los índices de pobreza, la accesibilidad o los mercados, para apoyar el proceso de paz él considera pertinente que hace parte de la transformación otros mecanismos por eso ellos como entidad nacional están enfocados en el tema de la seguridad tanto de ex combatientes como el de sus familias y las comunidades vecinas.

“Así mismo incluir a los reincorporados de las FARC dentro y fuera de los ETCR-Reincorporaciones- por eso trabajamos con una entidad nacional y con las gobernaciones para impulsar esos proceso de reincorporación y así los miembros de las FARC no se sientas desatendidos y quieran unirse a otros grupos”, concluyó Enrique Sánchez.