“En un 95% va el proyecto de vivienda para reubicar a más de 200 familias pero tenemos problemas con la fiducia”: Ilber Beltrán
En vilo sigue la culminación de la construcción de viviendas en el municipio de Venadillo esto porque la fiducia tiene conflictos con la constructora del proyecto donde se buscan beneficiar a más de 200 familias de esta zona del norte del Tolima.
De acuerdo al alcalde Ilber Beltrán el proyecto a hoy ya alcanza entre un 95 o 98% de ejecución.
“Ahora tenemos la problemática que la fiducia no le quiere entregar el lote al municipio y eso que este fue entregado en el 2018 como prenda de garantía para el proyecto de vivienda por ola invernal, por eso le estamos solicitando a la fiduciaria que entregue el predio para la titulación de los mismos”.
Beltrán aseguró además que el impase que está perjudicando a una buena parte del municipio es entre la fiduciaria y la constructora, por ello resaltó que la preocupación más grande es que está por acabarse el gobierno y con la entrega de uno nuevos e puedan perder los subsidio.
“Ya hay para entregar entre 120 casas faltarían 75 que están en estos momentos terminándolas”
Malla vial
El mandatario aseguró que a pesar de las dificultades por ola invernal estas dificultades han tenido transitabilidad sin traumatismo para la ciudadanía.
“Con el apoyo del Comité de Cafeteros del Tolima estamos trabajando en la parte alta de la vereda La Argentina donde se están recuperando 22 kilómetros”.
Sobre el transporte escolar indicó que hay preocupación como en cualquier municipio donde ya se han agotado unos recursos pero se está a la espera de más para poder seguir apoyando a los estudiantes.