En un colegio de Melgar al parecer tomaron la decisión de quitar todas las canecas para la basura
Juan Cobos, padre de un estudiante de la Institución Educativa Técnica Sumapaz, se puso en contacto con el equipo de redacción de Econoticias de Ecos del Combeima para denunciar la determinación del rector que contempla la anulación de todas las canecas de basura.
Según el ciudadano, el rector argumentó que la gran cantidad de basuras que a diario arrojaban los estudiantes en lugares diferentes a los destinados para su recolección obligó a las directivas a tomar la decisión de no tener canecas en ese centro educativo ubicado en el municipio de Melgar.
"Tuvimos una reunión para entrega de boletines y ese día nos informaron a los padres de familia que a raíz de que los muchachos no hacían uso de las canecas entonces las retiraban, y que de ahí en adelante debían llevarse la basura para la casa", dijo Juan Cobos.
El denunciante aseguró que lo que debería implementarse en vez de la anulación de las canecas de basura es una metodología que el enseñe a los estudiantes sobre el manejo adecuado de los diferentes residuos, además, calificó como "desacertada" la decisión del rector.
"El muchacho va a llegar a su casa, depositará el desecho en la basura pero no habrá conciencia de reciclaje", puntualizó el ciudadano. Ecos del Combeima intentó comunicarse con la I.E.T. Sumapaz pero no fue posible establecer contacto.