Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   02.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diez alcaldes del Tolima tienen hasta el 10 de mayo para postular a las personas que serán beneficiarios en viviendas de interés rural

Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Juan Rodrigo Alvarado
Crédito: 
Ecos del Combeima
Dichas acciones gestionadas ante el Gobierno Nacional cuentan con una inversión de 5.700 millones de pesos. Los municipios son: Villarrica, Dolores, Líbano, Ambalema, Chaparral, Casabianca, Ataco, Espinal, Dolores Flandes y Alvarado.

 

Ante el Ministerio de Agricultura fueron gestionados 5.700 millones de pesos que serán invertidos en viviendas de interés rural para el departamento del Tolima en el cual salieron beneficiarios 10 municipios tales como Villarrica, Dolores, Líbano, Ambalema, Chaparral, Casabianca, Ataco, Espinal, Dolores Flandes y Alvarado.

De acuerdo al secretario de Agricultura del Tolima, Juan Rodrigo Alvarado, hasta el 10 de mayo tienen los alcaldes de los municipios antes mencionados para agilizar los trámites de postulación de las comunidades que podrán acceder a dicho proceso.

“El 70% de este proyecto está dirigido a población víctima del conflicto armado o violencia. Debemos decir que se han hecho dos bolsas de inversión; una para campesinos por valor de $1.715 millones con 28 viviendas rurales y 41 mejoramiento de viviendas y $3.985 millones dirigidas a 89 viviendas rurales y 71 mejoramiento lo que suma un total de $5.700 que se han gestionado”.

El funcionario resaltó que una de las mayores problemáticas del departamento es la baja calidad de la vivienda rural y esas nuevas familias que están llegando al campo no tienen unas viviendas dignas para su núcleo.

Sobre si se conoce donde estarán ubicadas las viviendas Juan Rodrigo Alvarado explicó que por ahora están es en la priorización de los municipios a donde van dirigidos los inmuebles de acuerdo a la metodología del Ministerio de Agricultura.

Proceso transparente

“Queremos decir que dicho proceso ha sido más transparente que antes es al igual más participativo y democrático es así como la postulación la pueden hacer vía web o visitando las instalaciones de las alcaldías priorizadas”.

Alvarado agregó que ellos como Administración Departamental también son postulantes en el proceso pero quienes toman la decisión final son los alcaldes.

En cuanto a las garantías del proceso dijo que era completamente transparente y estaba bajo la dirección y supervisión de los mismos mandatarios locales.

“El plazo es de ocho días hábiles contando desde la sus inscripciones del convenio el pasado 30 de abril”, concluyó el secretario de Agricultura del Tolima.