Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En abril las lluvias en el Tolima han dejado 162 familias damnificadas

El balance por las fuertes precipitaciones no es alentador en total son 23 municipios afectados, 158 viviendas colapsadas, una destruida y un puente peatonal arrasado.
Imagen
Crédito
Suministrada (SAGER)
28 Abr 2018 - 8:36 COT por Ecos del Combeima

 

La ola invernal sigue haciendo de las suyas en el Tolima, en las últimas horas la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo indicó que se presentó un fuerte vendaval en el municipio de Chaparral, corregimiento el Limón el cual afectó parte de la cubierta de la escuela del sector.

Por su parte en el municipio de Villarrica continúan algunas vías afectadas por deslizamientos, una de ellas es la que conduce hacia el municipio de Cunday, vereda San Luis.

162 familias afectadas

En lo corrido del mes de abril las fuertes lluvias ha dejado en riesgo 23 municipios, 162 familias damnificadas, 158 viviendas afectadas y 1 destruida, además en Rioblanco fue arrasado por el crecimiento de una quebrada un puente peatonal construido en madera por la misma comunidad .

El municipio más afectado por daños en cultivos es Chaparral con 21,25 hectáreas y Rovira con 20 hectáreas. En general los productos más deteriorados por la ola invernal han sido el Café, Maíz, Plátano, Cacao, Guanábana y Pastos.

Incendio

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Alonso Parra confirmó además que en las últimas horas en el municipio de Planadas se presentó un incendio forestal en el corregimiento la Unión, donde se vieron afectadas 2 hectáreas de pasto.

De igual manera el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó que en el transcurso de la semana se registró un incendio forestal en Chaparral en el sector conocido como El Llano del Loco sobre el costado barrio Ambeima, donde se vieron afectados 60 metros cuadrados.

La atención estuvo a cargo de tres unidades y una máquina de acuerdo a Comandante Diego Gutiérrez, quien hace un llamado para evitar estos consumos de bosque.

“Nosotros le pedimos al Consejo de Gestión del Riesgo hablar con el dueño de la propiedad ya que dice que es privada ya que nunca le hacen mantenimiento y poda al lote lo que constantemente puede generar esta conflagración”.