Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Planadas 900 estudiantes del colegio Pablo Sexto siguen indignados con la Gobernación del Tolima

Protesta colegio Pablo Sexto-Planadas
Crédito: 
Suministrada
De acuerdo a los mismos jóvenes la Administración hace un año les prometió unos ajustes a la institución pero a hoy la problemática persiste y por eso desde el lunes están en paro indefinido. Hoy se suma a la marcha el colegio Los Andes.
Salud Tolima

 

Lizeth Soto, vocera estudiantil del Colegio Pablo sexto del municipio de Planadas le aseguró a Econoticias que se retomó el paro en la institución educativa por falta de garantías y por el incumplimiento a unas peticiones que quedaron pactadas el año anterior y por la cual no tienen conocimiento por qué no se han llevado a cabo.

La vocera estudiantil aclaró que están sin el servicio de agua, “nosotros tenemos tres filtros pero ninguno sirve, las unidades sanitarias son insuficientes para el número de estudiantes. Los baños de primaria no funcionan correctamente tampoco se cuenta con un sistema de alcantarillado adecuado”.

Vídeo suministrado por el periodista Emanuel Conde

Entre las denuncias y por el cual hoy sigue la protesta también está la falta de adecuación del puente que está ubicado a la entrada de la institución educativa ya que es muy estrecho y no cuenta al parecer con las medidas de seguridad para su transitabilidad.

“Necesitamos más aulas para que funcione una sola jornada, así como tampoco los niños de primaria tienen aulas adecuadas así como el restaurante y la cafetería los cuales no tienen las óptimas condiciones de salubridad".

No hay compromiso con el techamiento

La joven estudiante de Pablo Sexto agregó que les falta el techamiento al parque infantil al igual que el del polideportivo del colegio.

“A nostros el gobernador se comprometió con esa cobertura para el coliseo y con la debida adecuación del puente porque es muy estrecho para los 900 estudiantes que constantemente pasamos por él”, explicó Lizeth Soto.

Vídeo suministrado por el periodista Emanuel Conde

Falta de docentes

El periodista Jota Gonzales de Planada al sur del Tolima agregó que también hacen falta docentes para las áreas de ciencias naturales, artísticas e inglés, donde son los mismos estudiantes del grado 11 quienes afirman que lo corrido del año escolar no tienen a estos educadores afectándolos en el proceso de aprendizaje y la formación para las pruebas ICFES.

El comunicador social puntualizó que la institución técnica Los Andes también desde hoy se suma al paro indefinido donde 1.100 estudiantes manifiestan que les faltan dos docentes en el área de ciencias naturales e inglés y adicional a ello le trasladaron el rector de manera inesperada para otro municipio.

Sin respuesta

Intentamos comunicarnos con el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, para conocer realmente que es lo que sucede en Planadas al sur del departamento pero no obtuvimos respuesta.