Conozca la nueva APP de CORTOLIMA para reportar las afectaciones al medio ambiente
CORTOLIMA valiéndose de las herramientas tecnologías pone al servicio de los usuarios, su propia aplicación móvil, que permite en tiempo real reportar incidencias, como: afectación al recurso hídrico, deforestación, emisiones, minería ilegal, tráfico de fauna silvestre entre otros. Con solo un “click”, la denuncia podrá surtir los efectos esperados por la ciudadanía.
De acuerdo a Juan Darío Saldarriaga, profesional de la oficina de recursos tecnológicos de la Corporación, es una aplicación que se desarrolló para permitirle al ciudadano ser parte de los vigías ambientales en sus territorios y reportar cualquier tipo de acontecimientos fuera de lo habitual en contra de la flora y fauna del departamento del Tolima.
“Para el reporte solo debe la persona seleccionar el tipo de incidencia y debe llenar unos datos personales y de la actividad observada que exige la aplicación así como también si la persona desea adjuntar fotografía y automáticamente cuando cargue la información queda echo la novedad que se presentó”, explicó el funcionario.
¿Cómo obtenerla?
La aplicación que se puede ser adquirir fácilmente y de manera gratuitita en la tienda virtual Play Store solo buscando la palabra “CORTOLIMA”, también reporta información sobre (TUA) Tasa de Uso de Agua, como facturación y extractos.
“Es de resaltar, que la APP en este momento cuenta con una calificación de 5 y tan solo tiene un tamaño de 12.47 MB por lo que no ocupará mucho espacio en los dispositivos, pero sí será de gran ayuda”, puntualizó Saldarriaga.
Este instrumento hasta el momento está disponible para celulares con sistema operativo Android, y prontamente se espera que los dispositivos móviles IPhone que cuentan con IOS también puedan hacer uso de ella.
La APP tendrá constantes actualizaciones a fin que la comunidad haga uso de ella, como, por ejemplo: acceso a información sobre las actividades que adelanta la corporación, pronóstico del clima del departamento, alertas reportadas por los organismos de socoro o comités de emergencia, entre otros.