Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Melgar unos de los municipios más ‘golpeados’ con las lluvias de las últimas horas

En estos momentos las autoridades iniciaron el censo para conocer las afectaciones y los damnificados. En Ibagué cerca de 10 barrios afectados al igual que 12 viviendas.
Imagen
Crédito
SAGER
17 Abr 2018 - 17:04 COT por Ecos del Combeima

 

El secretario de Ambiente y gestión del Riesgo, Alonso Parra, entrega un balance sobre las afectaciones por lluvias de las últimas horas donde los municipios de Melgar e Ibagué son los que mayores inconvenientes registran entre ellos, 10 barrios colapsados por el sistema de alcantarillado y 12 viviendas colapsadas.

Por su parte Melgar que ya presenta normalidad en el nivel del agua dejo inundados sectores como Villa Carmenza, Icacal y Florida, el primero es objeto de censo por las organismos de socorro.

En Ibagué en el sector rural conocido como el Cural, vía al Totumo, se presentaron caídas de árboles y postes de energía, además una vivienda inundada por el caudal de la quebrada El Cural donde no se registraron pérdidas materiales”, explicó Alonso Parra.

El funcionario departamental también agregó que el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad atendió el cauce y aumento de la quebrada que a esta hora ya es normal.  

Afectaciones urbanas

Sectores como Protecho-Salado, Jardín y La Ceibita también sufrieron daños por los colapsos de alcantarillas donde hasta el momento según el reporte van 12 viviendas afectadas. Bomberos Oficiales apoyaron la situación.  

Melgar

“El municipio de Melgar presenta daños por lluvias en los barrios Villa Carmenza, Icacal y Florida también por colapso de alcantarillas, a esta hora las autoridades locales se encuentra realizando el censo para diagnosticas los daños y los damnificados que dejaron las fuertes precipitaciones”.

Se habla de que el municipio de Icononzo también presenta afectaciones pero de acuerdo al secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo no se tiene conocimiento de algún tipo de inconveniente por lluvias.