En Ortega se iniciará plan de contingencia para reglamentar el uso del espacio público

El alcalde de Ortega, Benjamín Aponte Bonilla, le dijo a Econoticias que la policía está apoyando las actividades de seguridad con una jornada preventiva donde asistieron más de 50 uniformados del Tolima y contribuir a generar conciencia para que no se generen más hechos delictivos en la municipalidad.
Al mismo tiempo el mandatario está adelantando las proyecciones necesarias para iniciar un plan de contingencias para reglamentar el uso del espacio público y evitar los robos que han incrementado al igual que las riñas.
“Ya que no pueden haber motocicletas parqueadas en la vía, tampoco pueden haber buses de servicios públicos y particulares sobre las vías principales ya que ellos deben de pagar el parqueadero público o el parqueadero privado para que tengamos un mejor orden en el municipio”.
Además la intención es también prevenir los robos.
De la informalidad a la legalidad de 100 mototaxis
“Ya me reuní con el transporte informal donde la mayoría de ellos son los mototaxis particulares que tiene por supuesto derechos a conducir pero no a desplazar comunidad, por eso ya nos reunimos con estas personas para llegar a un acuerdo y por supuesto la exigencia que ellas se deben en primer lugar organizar y laborar de manera legal”.
El mandatario local de Ortega culminó diciendo que esta semana se reunirá con los mototaxistas y taxistas para poder tomar determinaciones y lograr una mejor movilidad del municipio.