Todavía no se conoce quién estará a cargo de la planta de aguacate entregada hace un mes en Armero-Guayabal
"Estoy a la espera de conocer cómo va el proceso de las adecuaciones", fue la respuesta del alcalde de Armero-Guayabal, Carlos Alfonso Escobar Peña, al explicarle a Econoticias quien está a cargo de la planta de aguacate entregada hace un mes con ‘bombos’ y ‘platillos’ por el Gobierno Nacional y departamental.
“Hasta que no culminen los trabajos técnicos no se podrá colocar en funcionamiento, quienes hacen las labores son los operadores que tienen conocimiento en plantas de aguacates y de exportación donde están llenado los requisitos que hacen falta”.
(Le puede interesar: En funcionamiento la planta de aguacate Hass del Tolima).
El mandatario local, Carlos Alfonso Escobar Peña, agregó que los operadores también están adecuando las zonas de baños, zonas de estar para los trabajadores, “hay también un tema de puertas y la rampa de acceso a los cuartos fríos la cual ellos quitaron porque era necesario”.
¿En duda la administración de la planta?
Con respecto a quién será la entidad encargada de operar la planta de aguacate, el burgomaestre de Armero-Guayabal, fue enfático en decir en tono irónico que esa pregunta deberá ser respondida por el Ministerio de Agricultura quien fue el encargado de entregarla.
“El día de la entrega protocolaria se habló de Paltolima y un operador mexicano pero no hay un documento oficial que yo haya visto”.
Sigue la espera para el acueducto
Sobre la viabilización de los recursos para intervenir el acueducto el mandatario local manifestó que las demoras obedecen a uno ajustes técnicos sobre la quebrada Jiménez por dos daños que se presentaron hace un mes donde buscan que el tubo pase por la modalidad de viaducto, de acuerdo a lo informado por la gerencia de la EDAT.