Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   05.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 100 sedes educativas serán visitadas para revisar las baterías sanitarias y el mejoramiento de la infraestructura

Jairo Cardona
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las inspecciones según el secretario de Educación, Jairo Cardona, se harán de manera paulatina. Sobre los recursos para la ejecución solo hace falta el visto bueno del gobernador Óscar Barreto.
Salud Tolima

 

De acuerdo al secretario de Educación, Jairo Cardona, se calcula que cerca de 100 colegios serán visitados de manera paulatina para conocer las necesidad que tiene en baterías sanitaria y mejoramiento de infraestructura educativa para ser intervenidos y generar un diagnósticos de las necesidades más apremiantes.

“El proyecto ya está estructurado solo estamos ad portas a que el gobernador lo firme y coloque los recursos para verificar el estado físico de los planteles y así poderlos intervenir”, sostuvo el jefe de cartera departamental.

Dijo además que ya se encuentran haciendo visitas para los CDI para continuar la línea base que tiene la Gobernación del Tolima con el Bienestar Familiar Colombiano sede regional.

“Allí solo es culminar unas adecuación que tenemos por unas dificultades históricas que se nos han presentado. Frente a Valle de San Juan, el recurso presupuestal que se requiere para la construcción o adecuación del planteles muy grande que poco o nada le aportan a la meta porque solo estamos interviniendo una sola y nuestra meta está por encima de 400 sedes educativas”.

Aclaró que el proyecto de Valle de San Juan se ha devuelto y está a la espera de que la Alcaldía subsane las observaciones realizadas y se vuelva a presentar.

Sin afectaciones

Con respecto a posibles afectaciones por lluvias en los planteles educativos fue enfático en decir que hasta el momento no conocen o tiene el reporte de un caso, pero que tiene activado el comité de emergencia educativa para atender cualquier situación que se genere.