“Nosotros solicitamos ser invitados a la Asamblea para rendir cuentas de cara a la comunidad”: Ómar Mejía
El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño, fue invitado hoy a la Asamblea para realizar un debate de control político frente a la situación y recuperación del alma máter.
“En el proceso de rendición de cuentas permanente a la cara a la comunidad le solicitamos como Universidad a la Asamblea que nos invitarán pues nosotros no podemos ser citados, sin embargo nuestro compromiso es mostrar cómo está la UT y qué hemos hecho para superar la crisis financiera”, indicó Mejía.
En este sentido además manifestó que en la reunión se presentaron los informes académicos, financieros y administrativos para que la Asamblea tenga claridad sobre el manejo que se le han dado a las transferencias de la Gobernación.
Además resaltó que el déficit inicial superaba los 22 mil millones de pesos y a cierre del 2017 se llegó a 8.700 millones de pesos lo cual es una luz al final del túnel para la UT.
El diputado Jorge Armando Duque por su parte expresó que la UT necesita recuperar el nivel de matrículas de la institución y sobrepasar los 36 mil estudiantes para poder financiar el crecimiento y desarrollo de la Universidad.
“Nos emociona que la UT haya tenido recursos para solucionar necesidades físicas de las facultades y de los escenarios deportivos en medio de una crisis, nos pone a pensar en cuanto más podría hacerse si aumentamos las transferencias”, apuntó Duque.
Enfatizó además que es muy importante recuperar la confianza de la ciudadanía y por tanto los procesos de información ayudan a ver que realmente las cosas están mejorando.
Por su parte Milton Restrepo apuntó que reconoce la gestión de Ómar Mejía y la importancia de establecer el monto del déficit pues a partir de ahí se pueden empezar a generar estrategias para ayudar a salir a la Universidad de la crisis en que la dejó sumida la rectoría de José Herman Muñoz.