Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sigue la alerta por Sarampión en el Tolima, de 7 casos ya fueron descartados 2

Secretaria de Salud del departamento, Sandra Liliana Torres
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por ello Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud, indicó que se intensificarán las jornadas de vacunación en el año. El 7 y 14 de abril y la del orden nacional el cual será el 28 del mismo mes.

 

El Tolima sigue en alerta por los casos de Sarampión registrados en Colombia por personas provenientes del vecino país, Venezuela, por ello de acuerdo a la secretaria de Salud del departamento, Sandra Liliana Torres, se intensificarán las jornadas. Hasta el momento de siete casos ya fueron descartados 2 en la región.

La funcionaria le precisó a Econoticias que todas las estrategias y mecanismos a emplear son controlados y supervisados por el CRUE, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, el cual tiene un enlace directo con los hospitales y unidades descentralizadas del departamento.     

“Durante las visitas que hicimos en Semana Santa logramos evidenciar que muchos tienen un puesto destinado para revisar los carnés de vacunación de aquellos niños que llegan a los centros hospitalarios conociendo si tienen el esquema de vacunación completa”, agregó Torres.

Por eso recordó que para este año se tienen programadas tres jornadas de vacunación: una para el 7, otra para el 14 y la última la cual será del orden nacional será el 28 de abril.   

“Tenemos el reporte sobre ello que hay un caso de una mujer adulta de Ibagué de 38 y los otros casos si son de niños”.

La secretaria de Salud del departamento hizo un llamado de atención para que ante cualquier indicio de síntoma las personas visiten a su médico de cabecera o el regular de las EPS para ser revisados y lo más importante no auto medicarse.   

“En Ibagué colocamos unos puntos de atención en la terminal de transporte y en algunos centros comerciales donde la Alcaldía hizo seguimiento y nosotros apoyamos para fortalecer estas acciones de vacunación”.

Sobre la vacunación

Recordó que la triple viral solo se le aplica a los niños de 12 meses o un año de edad y se refuerza a los 5 años, por tal motivo en la jornada de vacunación manifestó que se estará recibiendo a menores de 1 a 10 años para mirar sino tienen el refuerzo para actualizar esta sustancia biológica.