Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   16.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avalancha en Girardot dejó un desaparecido y al menos 18 viviendas afectadas

Avalancha en Girardot, 2018
Crédito: 
Suministrada
A esta hora las autoridades de esa municipalidad continúan en labores de búsqueda y atención con las personas que resultaron heridas.

 

Econoticias conoció que una fuerte avalancha en el municipio de Girardot, Cundinamarca, dejó varias personas desaparecidas y un herido; información preliminar da cuenta de varias calles inundadas debido al colapso en el sistema de alcantarillado. La avalancha afectó principalmente a los barrios aledaños al Río Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, la situación más crítica se registró en el barrio Puerto Cabrera, en donde al menos siete familias resultaron gravemente afectadas.

"La avalancha arrastró material, lodo y escombros; aproximadamente 18 viviendas han salido damnificadas. Con respecto a la persona desaparecida al parecer se trata del vigilante de una máquina retroescavadora que pertenece a la Empresa de Servicios Públicos de Girardot", dijo Wilson García, integrante del Grupo de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

García indicó que a esta hora el Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad continúa en las labores de búsqueda y realiza un barrido por la zona para establecer con claridad el balance de afectaciones.

En audio: "Fuertes lluvias hicieron colapsar el acueducto de Girardot, hay varios heridos y un desaparecido": Wilson García  

Hasta el momento las autoridades no han podido establecer la identidad del hombre que se encuentra desaparecido, por tal motivo, según Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, se solicitó el apoyo de la Policía, la Defensa Civil y la misma comunidad.