Renunció el alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo
De manera inesperada se conoció en la tarde de este jueves, 15 de marzo, que el alcalde Purificación, Hernán Murillo, dejaría su cargo por ‘cuestiones personales’, tal ha sido la situación que se dice que ya existe una carta donde solicita su retiro del cargo reposa en el despacho del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, situación que fue desmentida por el secretario General, Geovanny Molina, hoy, gobernador encargado.
Otra de las versiones que se manejan, ambas sin ser ratificadas, es porque al parecer le ofrecieron un cargo en el exterior como Cónsul.
Sobre esto debemos precisar que hemos intentado comunicarnos con el mandatario local y con el presidente directorio Conservador, diputado Alejandro Martínez, donde pertenece políticamente Hernán Murillo, pero ha sido imposible.
¿Qué pasará con Purificación?
Recordemos que el alcalde Diego Hernán Murillo Penagos fue elegido para este cargo con una votación de 7.118 que representaron en el 2015 el 52.76% de la población.
Tan solo 18 meses faltan para que termine el periodo del mandatario se genera la inquietud, si se debe convocar a elecciones atípicas por parte del gobernador en este municipio.