Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Por falta de mantenimiento será restringido el paso de vehículos de carga de 30 toneladas en Purificación

Al parecer por que la estructura metálica que conecta a Prado con esta municipalidad no tiene los respectivos controles que soporten dicha peso.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
5 Mar 2018 - 7:35 COT por Ecos del Combeima

 

Mientras continúan los trabajos en el puente metálico que conecta las municipalidades de Prado con Purificación, el alcalde está última localidad, Diego Murillo, manifestó que por recomendaciones de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima el peso en dicha estructura de carga no podrá ser superior a 30 toneladas  

Aunque el mandatario fue enfático en que Hocol está cumpliendo con los trabajos que allí se están desarrollando hasta el mes de mayo, faltan otras intervenciones.

“Hay una señalización de camino hacía el puente que conecta Purificación con Pardo donde dice que el paso vehicular de carga soportado es de 30 toneladas en adelante pero de acuerdo al estado actual de la estructura y que además no se le hace el respectivo mantenimiento la Secretaría de Infraestructura y Hábitat nos recomendó restringir el paso máximo de vehículos de 30 toneladas”, sostuvo el alcalde Diego Murillo.

Dijo además que cuando el caso lo amerite, es decir, el tránsito de carga de más de 30 toneladas, estas no deben superar los 50 en peso.

“Este proceso será trabajo de manera articulado con la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat y con la Dirección de Tránsito”.

Así mismo el mandatario local rectificó que la velocidad de los automotores no debe superar 5 kilómetros por hora.  

“Después de que pase el vehículo debe darse un tiempo para que la estructura quede estable luego del tránsito por que este quede con vibración. El tiempo está entre 10 y 15 minutos, por eso este proceso debe ser controlado”.

Sobre las soluciones Murillo indicó que se dará una reunión en mayo con la Gobernación del Tolima y Hocol para conocer otras alternativas para la estructura, así como conocer si habrá recursos para intervenirla.