Por delito extorsivo una familia se fue de San Antonio-Tolima
Un nuevo hecho delincuencial se registra en el municipio de San Antonio-Tolima, donde varias familias de la región están siendo extorsionadas, así lo relató a Econoticias el alcalde local, José Dayler Lasso, lo que ha dejado como resultado que una familia ya decidió dejar la zona por no aguantar más la presión.
Aunque las autoridades están al tanto de la situación para el mandatario es preocupante en esta zona del Tolima, no hay un reporte oficial de los hechos.
“Nosotros hemos estado atento pidiéndole al Ejército y a la misma Policía resultado frente a la problemática que tenemos todavía y de la cual no tenemos solución, ya una familia manifestó que deja el municipio porque ya los extorsionaron, por tal motivo iniciamos el proceso con la Personería porque dicen que no aguantan más la presión”, explicó Lasso.
Y agregó que, “la familia ya hizo la denuncia ante la Fiscalía y el Ejército de las personas que están haciendo la extorsión o los presuntos agresores y no pasa nada”.
El llamado del mandatario local es que se den capturas y se entreguen las pruebas necesarias.
Así mismo se conoció que esta familia entregó al grupo delincuencial cerca de 3 millones de pesos, por miedo y presión, bajo la modalidad delictiva; extorsión, que se hizo vía telefónica y con presencia de grupo armado.