“La llegada del teniente Cardoso ha sido muy positiva para Venadillo”: Luis Carlos Ortiz
Durante los últimos meses la percepción de seguridad en muchos municipios del país ha disminuido considerablemente, en el caso de Venadillo la situación se tornó muy tensa debido a los constante hurtos y al micro tráfico que cada vez tomaba más fuerza en la población.
“Tenemos un nuevo comandante que ha adelantado operativos que desde ya están dando frutos muy positivos, nos reuniremos con el secretario del Interior del departamento para revisar la construcción de la estación de Policía en Junín que será una medida que seguramente impactará positivamente al municipio”, enfatizó Jorge Armando Cabrera, líder comunal.
Además resaltó que el actual alcalde de Venadillo ha sido permisivo y no se ven actuaciones contundentes por mejorar la seguridad del municipio.
La iniciativa de la firmatón liderada por Luis Carlos Ortiz, un año atrás, logró recoger cerca de 1.800 firmas que fueron direccionadas al general Nieto, director de la Policía Nacional.
El nuevo comandante, el teniente Cardoso Ramírez,dio un parte de seguridad a la comunidad e indicó que en la parte operativa se han logrado cuatro capturas una por robo a comercio, otra por fuga de presos y por orden judicial.
“Hemos iniciado programación de actividades preventivas en los barrios y nos hemos reunido con los diferentes gremios, además tenemos un plan intensivo puerta a puerta dando el número del comandante y la patrulla, estamos realizando constantes operativos de registro y control a establecimientos públicos”.
El comandante además exaltó a su grupo de trabajo, policías que día a día ponen todo su esfuerzo en brindar seguridad y calidad de vida a los habitantes del municipio, enfatizó que continuaran las constantes requisas y peticiones de papeles en las entradas y principales puntos de afluencia en Venadillo.
“Mejorar la seguridad es un trabajo de toda la comunidad y no podemos bajar la guardia, estamos poniendo todo el esfuerzo en colaborar con el nuevo comandante que se ha mostrado muy activo para garantizar que Venadillo siga siendo un buen pueblo”, afirmó el líder juvenil, Luis Carlos Ortiz.
Roció Ramírez habitante del municipio expresó que en los últimos dos años la comunidad se venía sintiendo desprotegida y en especial ciertos barrios que se fueron viendo cada vez más marginados por lo cual agradeció el cambio de comandante y apuntó que los controles permanentes darán paso a una mejora notable en la seguridad.
“En Venadillo hay una comunidad muy fuerte interesada en darle seguridad a los más vulnerables, continuaremos trabajando día a día para contribuir y seguir brindando soluciones”, concluyó Luis Carlos Ortiz, líder juvenil del departamento.