Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Óscar Barreto ´pidió´ que le entreguen el aval para intervenir el acueducto de Armero Guayabal

Sus palabras exactas fueron que él lleva dos años “rogando y suplicando” para que le autoricen el aval para construir el sistema que hoy tiene perjudicada a la población. Puntualizó que tiene desde ese mismo tiempo los recursos, $12000 millones.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
19 Feb 2018 - 7:41 COT por Ecos del Combeima

 

Durante la entrega de la planta de Aguacate Hass, en el municipio de Armero Guayabal, con presencia del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, alcaldes y comunidad en general, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, manifestó su descontento y la falta de compromiso del Gobierno Nacional con el municipio de Armero, ya que, según él desde hace dos años, no dan el aval para el Plan Maestro de Acueducto.

“Ministro concretamente le digo que hacen falta $12.000 millones; pero por la plata ministro no se preocupe que yo la tengo hace 2 años y está guardada en la gobernación, nosotros no le estamos pidiendo plata el presidente, no la necesitamos, pero lo que, si necesitamos que nos entreguen el aval, llevamos rogando 2 años suplicando, y la verdad a existido un tema de desorden”, dijo Barreto en tono exaltado y asombrado.    

Agregó además que, “yo soy muy amigo del ministro y del viceministro, pero tengo que decir las cosas aquí no para pelear sino para decirle con cariño ministro, y si estuviera el presidente a él también se lo hubiera dicho, no hay perdón de Dios con las regiones que para presentar este proyecto nos han cambiado 4 veces la persona que vigila el proyecto”.

Contexto:

Se debe recordar que desde el pasado 11 de febrero, según lo manifestó ante los micrófonos de Ecos del Combeima, el alcalde de Armero, Carlos Escobar, se vienen presentando un serio problema con el suministro de agua; ya que el acueducto colapsó debido a que tiene más de 30 años y el tubo que se daño estaba vulnerable en diferentes puntos, en esta ocasión en el Río Guamo. 

El alcalde manifestó que el agua no ha dejado trabajar dentro del río pero se está avanzando, apuntó que se cuenta con todos los elementos para la reparación, además explicó que desde el centro poblado de San Felipe se ha estado trayendo agua y repartiéndola en los carros de bomberos del municipio. 

Enfatizó que han contado con la ayuda del municipio de Mariquita y Honda, además esperan contar con la colaboración de Ibagué en el préstamo de un tanque.