Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Contralor del Tolima habla sobre investigación de la Procuraduría por adición en un contrato

Afirma el fiscalizador departamental que se trata de la adición a un contrato para combustible y que tienen todo el acervo para probar que no hubo irregularidad alguna.
Imagen
16 Feb 2018 - 13:59 COT por Ecos del Combeima

 

En dialogo con Econoticias, Edilberto Pava Ceballos se refirió a la apertura de indagación preliminar en su contra por el contrato 002 de 2016, afirmando que se actuó de acuerdo a la ley.

“Lo que la noticia refiere es a un hallazgo tras una auditoría hecha por la Procuraduría General de la República y allí se considera que en la ejecución de un contrato por algo más de 13 millones de pesos donde se consideró que pudo haber un error administrativo y se ordenó la investigación disciplinaria; estamos con la tranquilidad ante los tolimenses y ante la misma procuraduría de que no hemos actuado de manera irregular porque jurídicamente lo que hicimos está permitido en el marco de la misma Ley 80 y del Estatuto de Contratación”, dijo el contralor Pava Ceballos.

Afirmó que se trata de un contrato de suministro de combustible para los vehículos de la Contraloría Departamental y cuyo monto se fijó de acuerdo a la capacidad presupuestal de la entidad pero que en el desarrollo del mismo, hubo necesidad de adicionarlo de acuerdo al plan estratégico y las exigencias y necesidad del servicio, se contó con los recursos para poder hacerlo y así e ir a los municipios a visitar a los sujetos vigilados y cumplir con la misión constitucional y legal.

“Puesto que pudimos adicionar este contrato no tuvimos que parar la labor de la contraloría para podernos movilizar más en medio de una situación que nos limitó mucho en los recursos que nos generaron dificultades financieras pero gracias a la gestión hecha, obtuvimos lo necesario para cumplirle a los tolimenses”, agregó.

Afirmó que estará atento a responder los llamados e investigaciones de la Procuraduría y que cuentan con todos los argumentos jurídicos y el acervo probatorio para demostrar que no hay nada que esconder y se actuó legalmente.

“La adición de este contrato está dentro del rango que la ley 80 lo permite de acuerdo a la necesidad del servicio y la planificación del manejo contra actual y nunca se pasó del 50 por ciento en la adición puesto que este inicialmente se firmó por 13 millones 500 mil pesos y con las adiciones se extendió a 19 millones 500 mil”, concluyó.