Palocabildo y Casabianca, dos municipio del Tolima afectados por lluvias de las últimas horas
El pasado 15 de febrero, dos municipios del Tolima se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas en el departamento, por su parte los daños en la localidad de Palocabildo se dio en la vereda Bajo Gualí; mientras que otra situación de dificultad se tuvo en Casabianca en la vereda la María.
En palabras del secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, Alonso Parra, en el municipio de Palocabildo en la vereda Bajo Gualí se registró derrumbes y pérdida de banca sobre la vía, además en la vereda Asturias se presentaron viviendas destechadas por vendaval y caída de árboles.
“En Casabianca exactamente en la vereda La María se registraron deslizamientos y afectación en el acueducto los cuales fueron atendidos por organismos de socorro y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo actualmente se encuentran al frente de la situación verificando las afectaciones”, manifestó Parra.
Hechos en Purificación
De igual manera el funcionario departamental explicó también los hechos ocurridos en el municipio de Purificación donde se registró un derrame de crudo sobre un caño de la vereda San Diego luego de que un tubo presentara ruptura aparentemente por corrosión.
“La empresa petrolera HOCOL, se encargó de atender la emergencia la cual fue controlada en su totalidad, como resultado, se vieron afectados 200 metros de capa vegetal, 90 metros lineales en la Quebrada Guadaleja, sin afectaciones en las aguas que alimentan el acueducto ya que esta se encuentra más arriba de donde se presentó el evento”, puntualizó secretaria del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Por otro lado, en el municipio de Mariquita en las últimas horas se registró un accidente de tránsito sobre el puente Villa de Los Caballeros, en el cual se desplazaban 3 adultos, un menor de edad y dos mascotas, quienes fueron traslados al hospital San José de esta municipalidad.