Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   04.Agosto.2011   |   Por:  

“Yo he sido el florero de Llorente”: Alberto Santofimio Botero

<p>El ex ministro declar&oacute; en exclusiva para Ecos del Combeima en el Programa &lsquo;Golpes de Opini&oacute;n&rsquo; que era v&iacute;ctima de una guerra sucia que se ha utilizado desde hace 20 a&ntilde;os en su contra. <br /> &nbsp;</p>

“Esto siempre sucede en el mes de agosto cuando se celebra el aniversario de la trágica muerte de Galán, y en épocas de contienda electoral donde todos quieren sacar dividendos políticos” denunció la reconocida figura política tolimense quien aseguró que siempre ha sentido un abrumador y mayoritario apoyo de la gente de su ciudad y departamento.

Santofimio se refirió a los hechos sucedidos en los días pasados y declaró que no se les puede quitar o negar el aval a quienes son elegidos por consulta popular, teniendo el caso de Luis H. Rodríguez. “La sola amenaza de quitarle el aval es una farsa, no tiene por qué preocuparse, es cierto que tiene que acogerse a las orientaciones que del Partido Liberal, pero él sabrá qué vale más, si las órdenes de Pardo o el sentir de los ibaguereños” aseveró.

Asegurando que Pardo es “un pobre muñeco, un sujeto trashumante de todos los sectores políticos que se acomodó en la Unidad Nacional buscando puestos” Alberto Santofimio manifestó con molestia que él no es la persona indicada para dar lecciones de liberalismo “mucho menos a mí, Rafael Pardo es un personaje oscuro y no tiene por qué meter las narices en un departamento libre y soberano”.

El ex senador reiteró que no tiene ningún proceso en su contra y que está absuelto de toda culpa por unanimidad en el caso de les asesinato de Luis Carlos Galán. “Todo lo malo que me ha pasado ha salido de un circulo de odiadores que viven en las madrigueras del rencor, son el uno por ciento de los despreciable y desechable de nuestra ciudad” expresó.

Frente a la aceptación que tiene en el departamento, Alberto Santofimio recordó a los oyentes de ECOS DEL COMBEIMA que no se ha repetido en el país, “ni siquiera triplicando los sufragios, la votación que obtuve mientras estuve encarcelado” agregando que ese es un buen referente en la contienda actual, “pueden haber resultados muy inesperados” insinuó.

Sin embargo, el ex Ministro aseguró que se resistía a creer que Óscar Barreto hubiera tenido algo que ver con el episodio sucedido en días anteriores en el que Rafael Pardo aseguraba que no era aceptado el apoyo que brindaba a las candidaturas de Luis H. Rodríguez y Luis Carlos Delgado Peñón, calificándolo de “persona indeseable y no bienvenida en el Partido Liberal”.
 
Sin embargo aclaró que no podía pensar lo mismo de quienes acompañaban a Barreto.
Entre muchos de los temas que tocó Santofimio mencionó a sus principales discrepantes como la familia Galán, “la muerte de Luis Carlos ha sido la fuente de la participación en política de sus hijos. Le permitieron una pensión sin requisitos legales por parte del estado a su mujer y mandaron a estudiar en el exterior a sus hijos”. Igualmente habló de Antonio Melo, director de un reconocido diario de la ciudad asegurando, “no sabía que él aún vivía en Ibagué”.