Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   02.Agosto.2011   |   Por:  
Silvia Gamba S.

“Acato las directrices del Partido y no acepto el apoyo de Santofimio”: Luis Carlos Delgado Peñón

<p>El candidato a la Gobernaci&oacute;n del Tolima se vio obligado a rechazar la presencia del ex senador y exministro en su campa&ntilde;a.<br /> &nbsp;</p>

En conversación con Vicky Dávila de la cadena radial RCN y luego de serios cuestionamientos por parte de la reconocida periodista, el candidato liberal a la Gobernación del departamento del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón terminó por rechazar el apoyo manifestado por Alberto Santofimio a su candidatura.

“El apoyo de Santofimio es a título personal porque él no tiene una maquinaria que lo respalde; hace rato dejó la política y no tiene concejales, ni directorios” explicó Delgado Peñón en la franja de noticias de la emisora La F.M, conducida por la periodista y presentadora Vicky Dávila. Sin embargo su interlocutora continuó cuestionándolo frente a si realmente necesitaba de dicho apoyo.

Luego de que Delgado Peñón respondiera que necesitaba del apoyo de todos los tolimenses y de que la periodista le recordara que el Presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo había desautorizado este apoyo, el candidato respondió: “Acato la decisión de Rafael Pardo y la directriz del Partido Liberal no aceptando ese apoyo”.

El director nacional de la colectividad Liberal, Rafael Pardo manifestó previamente que no creía en el criterio de quien hubiera invitado a Alberto Santofimio a una campaña política, “ese tipo de presencia no es bienvenida en nuestro partido, Santofimio  fue expulsado del Partido Liberal hace 20 años” aseveró.

Igualmente Pardo expresó: “Él es una persona que no se quiere dentro del liberalismo porque le ha hecho daño y su accionar va en contra de los principios del partido. Además tiene un proceso judicial complicado”.

El ex gobernador del departamento Fernando Osorio Cuenca se pronunció en medio de la gran polémica asegurando que había una actitud de doble moral, “cuando Santofimio apoyó la reelección del ex presidente Álvaro Uribe, nadie dijo nada y por el contrario a todos es pareció muy bueno”

Hasta el momento, el candidato liberal a la Alcaldía de Ibagué, Luis H. Rodríguez no se ha pronunciado frente al tema. Es de resaltar que en ocasiones anteriores, el candidato había manifestado sentirse orgulloso de su amistad con Alberto Santofimio y del apoyo que él brindaba a su campaña. Igualmente se les había visto en diferentes actos juntos, como la entrega de aval del Partido Verde a su candidatura.