Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Matrimonio para parejas homosexuales, una realidad a medias

<p>Aunque esta uni&oacute;n no se pueda considerar m&aacute;s como un acto ilegal, la Corte Constitucional deleg&oacute; al congreso la regulaci&oacute;n del matrimonio gay.</p>
27 Jul 2011 - 9:24 COT por Ecos del Combeima

El directivo de la mesa LGTB de la ciudad de Bogotá, Alejandro Milchen habló en exclusiva para Econoticias asegurando que tanto a la comunidad como a quienes soportan la causa, les queda un gran sinsabor después del fallo emitido el día de ayer, en el que la Corte Constitucional le ‘pasó la pelota’ al legislativo.

De esta manera y antes del año 2013, deberán ser los miembros del Congreso quienes expidan las normativas pertinentes que atiendan a la desigualdad en derechos para las parejas homosexuales colombianas.

“Aun no se ha aceptado nada, y se deja la decisión en manos de otra instancia. Aunque se hace una interpretación de que existe el derecho de conformar una familia, aun no está aprobado” explicó Milchen, asegurando que aunque el Polo Democrático Alternativo y el Partido Verde están comprometidos con la causa gay, la colectividad conservadora sigue imponiéndose para que no se trate este tema en el legislativo.

A pesar del desánimo de muchos, Alejandro Milchen manifestó que el hecho que ya se esté hablando de una política pública LGTB, implica que se avanza en un camino que es largo y pedregoso; camino que ya han recorrido diferentes países como Holanda, Bélgica, Portugal y en América Latina, países como Argentina, México y Brasil. 

“Vamos por buen camino, sobretodo en temas de educación general para que no haya discriminación hacia los miembros de la comunidad” puntualizó el directivo de la mesa LGTB nacional.