Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Diciembre.2016   |   Por:  

Así jugaría el partido liberal en el Tolima de cara a las elecciones del Congreso de la República

Movimientos estratégicos haría esta colectividad para poder sostener la curul que deja Guillermo Santos y recuperar un escaño en la Cámara de Representantes. Un amigo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo estaría en la lista roja al igual que la esposa de un actual Representante a la Cámara.
Salud Tolima

Movimientos estratégicos haría el partido Liberal en el Tolima para poder sostener la curul que deja Guillermo Santos y recuperar un escaño en la Cámara de Representantes. 
Integrarían la lista a la Cámara: El actual representante a la Cámara Ángel María Gaitán, Olga Beatriz Gonzales,  Gonzalo Parra (En representación de Guillermo Alfonso Jaramillo), Yuli de Yepes quien llegaría al partido Liberal con el compromiso de apoyar al Senado a Gentil Gómez Oliveros y no a Carlos Edward Osorio. 
Gómez Oliveros buscaría mantener para los rojos la curul que ocupa el senador Guillermo Santos que no aspirará en esta oportunidad y seria candidato a la Gobernación del Tolima. 
Todos estos movimientos condicionados a la declinación de Jaime Yepes a repetir Cámara y con la intención de debilitar el partido de la U en el Tolima y afectar las aspiraciones de Carlos Edward Osorio al Senado. 
Los dos cupos que quedan en la lista a la Cámara de Representantes serían tomados por el hijo del senador Guillermo Santos y el otro por el líder del movimiento de Unidad Liberal Raúl Porras, aunque Porras podría abandonar la colectividad y buscar nuevos horizontes. 
Mientras tanto a Rubén Darío Rodríguez quien renunció al partido Liberal esta semana se le ha visto muy cercano a Carlos Edward Osorio quien aspirará al Senado.