Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Hay dos salpicones en las candidaturas a la Gobernación del Tolima”: Politólogo Hugo Patarrollo

<p>El analista pol&iacute;tico mostr&oacute; su simpat&iacute;a por el candidato liberal Luis Carlos Delgado Pe&ntilde;&oacute;n y anunci&oacute; que en las elecciones del mes de octubre se evidenciar&aacute; una actitud rebelde de los &lsquo;coroneles&rsquo; de la pol&iacute;tica regional.</p>
6 Jul 2011 - 9:40 COT por Ecos del Combeima

El politólogo egresado de la Universidad de los Andes confesó que lo que le atrae de la candidatura de Delgado Peñón es que lo considera un hombre transparente y honorable. “ Él es de probada ejecutividad en los cargos públicos que ha ejercido, tiene conciencia social y se puede confiar plenamente en él” aseguró.

De igual manera, Patarrollo expresó que una de sus cualidades que lo hace aventajar al candidato conservador Luis Fernando Caicedo Lince es que conoce el departamento y puede ayudar a la consolidación de la parte sur del mismo. “El ha recorrido todo el departamento de a pie y nos puede ayudar en el sur que está dejado y decaído” sostuvo agregando que cree que Delgado Peñón podría caber en todos los esquemas.

Frente a la posible alianza entre los partidos Cambio Radical y Conservador en la contienda por la Gobernación aseguró que era algo que se venía venir, sin embargo anotó que: “hay gente de Cambio Radical que ya está con Delgado Peñón y no me quiero imaginar qué va a pasar cuando Emilio Martínez diga que esa colectividad debe apoyar a Caicedo”.

Así, Hugo Patarrollo explicó que hay dos ‘salpicones’ en esta contienda, “cada salpicón, es decir, cada candidatura tiene pedacitos de diferentes movimientos para la Gobernación, porque los candidatos van a ser apoyados por otros grupos políticos que no son los que le dan el aval oficial” declaró.

Por último, el analista predijo una rebelión al interior de los Partidos políticos, algo que ya se vio en el Conservador, donde el sector ‘Gomezgallista’ declaró formalmente un apoyo a la campaña liberal. “Será una rebelión de coroneles bien interesante, porque la gente no está aceptando los designios oficiales” ultimó.