Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Respeto a mi departamento y sus decisiones pero hoy los convoco a que hagamos la paz”: Rosmery Martínez

La senadora explicó que hay que cambiar el chip de pensar que fue una campaña política pues el plebiscito fue la voz del pueblo.
9 Oct 2016 - 10:39 COT por Ecos del Combeima

La senadora Rosmery Martínez se refirió a los resultados del Plebiscito por la paz que se celebró el pasado 2 de octubre y el reciente premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos e indicó que la paz ya no da más espera pues el pueblo colombiano no quiere ver correr más sangre. 

“El proceso de paz no espera más y creo que el presidente Uribe en su sabiduría sabe que no da espera, los tolimenses hemos vivido la violencia como víctima celebró la perseverancia que ha tenido el presidente Santos porque este premio es un campanazo para que nos unamos pues ya no queremos más guerra”, comentó la senadora. 

También agregó que pese a que no gano el Sí, el proceso continua y sirvió para bajar la prepotencia que se manejó en las campañas, “el plebiscito no tenía color político y nosotros no podíamos imponer el voto, el presidente fue generoso porque le insistimos en que no hiciera el plebiscito pero el quería que fuera el pueblo quien lo ratificará, no había ningún candidato en los tarjetones así que no hubo perdida de un partido, era la conciencia del pueblo y respeto a mi departamento pero convoco a que hagamos la paz. 

Por último la senadora comentó que la prepotencia siempre está presente en las campañas y por tanto se debe cambiar el chip porque dio como resultado que ganará el No, “el plebiscito fue la voz de la democracia y ésta eligió, es una voz de alerta que hace el Nobel de Paz no hay color político para buscar la paz.