Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“De los diálogos con los bandidos no quedó nada bueno”: Luis Fernando Caicedo Lince

<p>El candidato a la Gobernaci&oacute;n del Tolima por el partido conservador se refiri&oacute; a la seguridad de los tolimenses como una de las bases de su campa&ntilde;a.</p>
30 Jun 2011 - 8:53 COT por Ecos del Combeima

Anunciando que trasladó su sede de campaña de manera temporal al municipio de Chaparral en el sur del Tolima, Caicedo Lince informó que ha estado reuniéndose y acordando citas con líderes y candidatos a alcaldías de diferentes municipalidades donde expone sus propuestas y escucha las necesidades de las comunidades.

El candidato conservador explicó que para él resulta de vital importancia trabajar por la seguridad de los ciudadanos y por eso, de ser electo trabajará de la mano con la fuerza pública. “La constitución es muy clara en tanto los gobernantes son delegados del presidente y deben procurar la seguridad de los ciudadanos” complementó.

Así, se refirió a la gestión del actual Gobernador Óscar Barreto, “a él no le ha faltado valor ni ganas de trabajar por la seguridad, el problema es que hay una huelga publica desmoralizada, y problemas de orden público que no se presenta sólo en el Tolima sino a nivel nacional, él ha denunciado y habado en contra de los terroristas” aseguró.

Igualmente manifestó su intención de llegar con fuerza a diferentes lugares del departamento y continuar trabajando en el plan de consolidación del sur.

Caicedo Lince expresó que lo que se necesita en el Tolima es lograr un departamento pacífico en el que la gente tenga lo que necesita, “y que no haya espacio para el terrorismo y los bandidos. Frente a los diálogos, yo creería que eso se quemó hace rato y que no quedó nada bueno, sin embargo esa última palabra la tiene el presidente de la República. Los diálogos fueron un engaño y no podemos volver atrás” declaró.

Por otro lado, Caicedo aseguró que es importante trabajar en el fortalecimiento y pavimentación de las vías terciarias para hacer del campo algo atractivo. Sin embargo, aseguró que pero si no hay seguridad no se puede cumplir dicha tarea. “Si queremos diversificación y que vengan nuevos inversionistas la seguridad es importante porque la gente no va a invertir si no tiene las garantías necesarias”.

Para finalizar su intervención, Luis Fernando Caicedo L. se refirió a la explotación aurífera en la Mina La Colosa, diciendo que ese es un tema que no se puede manejar políticamente sino técnicamente. “Es muy difícil oponerse pero hay que procurar una restitución, cualquiera puede tener títulos mineros pero de ahí a que tenga licencia de explotación hay un largo camino” concluyó.