“Mas que regresar a la Alcaldía, quería que se hiciera Justicia”: Ángel Monroy Carrillo
La audiencia en la que resultó inocente el Alcalde de Ortega, Ángel Monroy tuvo lugar en Purificación los pasados días lunes y martes, donde el fallo fue la absolución total por los cargos que implicaban corrupción y delitos administrativos. Según lo declarado por Monroy; dentro del funcionamiento normal de la contraloría hicieron una auditoria sobre las regalías entregadas al municipio, encontraron las irregularidades y enviaron los informes a la fiscalía.
En un principio el cargo que se le levantó fue el de Peculado por apropiación en beneficio de terceros, pero luego de su captura en el municipio de Guamo, cambiaron las acusaciones por contratación indebida y falsedad en documento público.
Ángel Monroy que estuvo bajo detención domiciliaria por 13 meses en su casa en el municipio de Ortega asumirá de nuevo las funciones como Alcalde de esta municipalidad. “Desde luego me reintegrare a mi cargo, estamos revisando todo con Diego Matiz el Alcalde encargado, para informarme sobre todos los temas” informó.
El Alcalde orteguno señaló que su situación fue lamentable y que no deseaba a nadie eso y manifestó que mas allá de querer regresar a la Alcaldía, solo deseaba que se hubiera hecho justicia en su caso.
Por último, concluyó su intervención en Econoticias dirigiéndose a los habitantes de su pueblo, “agradezco a los ortegunos que confiaron en mí. Ortega es un municipio que se presta mucho para comentarios. Lamento esa situación pero agradezco profundamente a quienes fueron solidarios, me visitaron y tuvieron manifestaciones de apoyo conmigo y mi familia".