Se calienta el entorno político por la consulta popular
El dirigente del nuevo liberalismo Tolimense expresó a Econoticias promover el no en la consulta popular debido a que detrás de esta estrategia el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene catapultar la candidatura de Marco Emilio Hincapié a una posible alcaldía. Fuentes extraoficiales aseguran que Hincapié es el coordinador de la campaña emprendida por la Alcaldía en contra de la minería.
"Los ibaguereños no deben dejarse engañar e influenciar por los intereses oscuros en la consulta popular, el alcalde se tiró la consulta popular con meterle intereses ocultos", aseguró 'Rubencho' a Econoticias.
Muchos sectores políticos del Tolima opinaron sobre el distanciamiento del dirigente Liberal con la Administración Municipal. Algunos de ellos aseguran faltando tan sólo 52 días para el ejercicio democrático esta decisión de Rubén Darío afecta sensiblemente esta consulta. se podría concluir con las palabras del ex alcalde que cada vez más el partido Liberal se encuentra dividido en los Jaramillistas y los Rubenchistas afectando incluso a Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué en el proceso de la Consulta Popular.